Componentes

Sergio Abuín (Guitarra)

Sergio comenzó sus estudios musicales en el conservatorio como percusionista. Años después comenzó a tocar la guitarra influenciado por virtuosos como Joe Satriani, Steve Vai o Eric Johnson, entre otros.
Con un estilo entre el blues y el rock psicodélico, sus temas están plagados de miradas al pasado y momentos de euforia.

Ha tocado en múltiples bandas: Amalgamic Alchemy, Liquid Muffins, Banda Ancha… Actualmente vuelca su inspiración y su pasión por crear algo auténtico como guitarrista solista de Skintight.

Paul Baker (voz)

Al aprender a tocar la guitarra en los años 70, Paul empezó a componer canciones. Bajo la influencia de los más grandes compositores de su tiempo (Dylan, Cohen, Neil Young, Van Morrisson, etc.), construyó poco a poco una obra importante, abarcando en principio temas intimistas y personales, y luego temas con un fuerte elemento social, siempre marcados por su dedicación y amor a la poesía.

Su vida le llevó a muchos países en varios continentes, y a distintas ocupaciones: profesor de música, de idiomas, de yoga, constructor, agricultor…. pero nunca dejó de tocar y de componer. Actuando solo o con otros músicos, su trayectoria se extendió a lo largo de muchos años, actuando con sus canciones en formato semi-acústico, por ejemplo con el trio Baker’s Gang, hasta que se juntó con Lacon Con Grelos Bluesband en Lugo y empezó su carrera como cantante de rock, actuando con LCGBB, y luego con Banda Ancha, descubriendo una voz potente y inconfundible que se ha erigido en uno de los elementos más reconocibles de Skintight. 

Chiruca Gómez (voz)

Chiruca pertenece por derecho propio a la historia de la música lucense. Desde su adolescencia está ligada de una forma u otra a diferentes proyectos siempre relacionados con la cultura de la ciudad.

Es una de las fundadoras y voz solista del grupo O Carro, nacido en 1970, con el que graba dos discos: Manifesto, en 1977, y Brilo de Anxos, en 1980. Con O Carro, durante casi dos décadas, participa en infinidad de conciertos y festivales nacionales e internacionales. Tras la disolución de O Carro, Chiruca nunca abandona la música, sino al contrario: procura participar con mayor o menor protagonismo en los proyectos de muchos de sus colegas, entre otros Banda Ancha.
Actualmente canta en Skintight, donde aporta un toque de frescura que se deja notar en cada una de las canciones de la banda.

David López (guitarra)

Arrullado por el murmullo de las aguas del río junto al que creció, David experimentó desde pequeño un creciente interés en la música, lo que le llevó a dejarse llevar por múltiples y variadas influencias: desde la épica de los nibelungos de Wagner a la potencia nórdica de In Flames, pasando por el inteligente pop de The Police o los complejos algoritmos de Coltrane.

Más tarde que pronto se decidió a iniciar el primer contacto con el mundo de las 6 cuerdas y, después de iniciar sus primeros estudios al respecto, formó parte del intenso Sindicato do metal de Bóveda, que concedió a sus integrantes el honor de ser profetas en su propia tierra. Actualmente forma parte de Skintight, donde pone su ilusión y empeño para, como él mismo dice, «poder honrar el arte de Brage».

Toto Pérez (bajo)

Después de formar parte de varias bandas como Arapa-Xoe (punk), Violet Magic Cloud (pop-rock), Antonio Férez y el Lázaro Ciego (canción de autor), Foley Project (improvisación libre), etc. aproximadamente en 2008, Toto entra como batería en The band with no name, una formación de corta trayectoria liderada por Paul Baker. En esa breve experiencia, de apenas un año, Toto queda embriagado por la voz, las canciones, los textos, la manera de entender la música y, sobre todo, con la energía y el magnetismo que Paul Baker transmite como intérprete. A partir de ese encuentro nace una relación que se materializa, en el terreno musical, en diversas colaboraciones a lo largo de los siguientes 10 años.

En 2017, Paul le propone formar parte, como bajista, de un nuevo proyecto musical, una “inusual” banda de rock que acabaría fraguándose bajo el nombre de Skintight. A la profunda admiración que siente por Paul Baker, se suma la calidad humana y musical que descubre en los integrantes del proyecto y los contundentes temas compuestos por Paul Baker y Sergio Abuín, por lo que la respuesta no se hace esperar: un sí rotundo por parte de Toto.

José Vizcaíno (batería)

Si algo define a José Vizcaíno es su afición (casi obsesión, según algunos) por la música en directo, lo que hace que pase su vida de concierto en concierto y de festival en festival. Su apetito musical le ha llevado a disfrutar casi cualquier estilo, desde tango a death metal pasando por pop, jazz, electrónica o rap, mostrando una especial predilección por todas aquellas propuestas que, normalmente mediante una mezcla de estilos poco frecuente, se salen de la norma.

A los 17 años empezó a tocar percusión, pasándose después al saxofón y la batería. Tras pasar años vagando por diversas agrupaciones musicales, Paul Baker contactó con él para proponerle que pasase a formar parte de Skintight y él, tras descubrir la frescura del conjunto, no dudó un momento en unirse al grupo.